02 agosto 2005

Necesidades

EEUU sostiene que Irán puede estar "a punto" de fabricar bombas nucleares. Dentro de poco descubrirán que tienen ya alguna lista para usar, o armas químicas, o dios sabe qué. Y así, poco a poco, el mundo se irá convirtiendo en un lugar más seguro.
La seguridad tal vez debería consistir en estabilidad, en no preocuparse por el futuro y tener la certeza de que ningún chalado va a inmolarse o a atentar contra el autobús en el que vas a trabajar. También, claro está, la seguridad debería ser que el gobierno respetase los designios de la gente y no olvidara que está donde está merced a unos puñados de votos, y nada más.
Creo que es en Suiza donde los cargos estatales cobran el mismo sueldo que tenían en su actividad profesional privada y sólo pueden desempeñar el cargo una sola legislatura. Si no es así (bien puedo equivocarme) sería una manera magnífica de constituir gobiernos.
En cualquier caso, el rodillo que Estados Unidos ejerce sin oposición alguna (y lo que es peor, con apoyos incondicionales) nos acerca cada vez más a una situación más que peligrosa; autodestructiva, habría que decir. Tendríamos que hallar maneras de demostrar a los que mandan la fuerza (y necesidad) de nuestras opiniones.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?