07 junio 2005

Suplantación

Leo desde hace un par de días Gog, de Giovanni Papini. Algo intranscendente, si no fuera por perlas como esta:

Este mes he comprado una República. […] La ocasión era buena y el asunto quedó arreglado en pocos días. […] Anticipé algunos millones de dólares a la República y, además, asigné al presidente, a todos los ministros y a sus secretarios, unos emolumentos dobles de aquellos que recibían del Estado. Me han dado en garantía –sin que el pueblo lo sepa- las aduanas y los monopolios. Además, el presidente y los ministros han firmado un acuerdo secreto que me concede prácticamente el control sobre la vida de la República. […] Las Cámaras continúan legislando, en apariencia libremente, los ciudadanos continúan imaginándose que la República es autónoma e independiente y que de su voluntad depende el curso de las cosas. […] Yo no soy más que el rey incógnito de una pequeña República en desorden, pero la facilidad con que he conseguido dominarla y el evidente interés de todos los hincados en conservar el secreto, me hace pensar que otras naciones, tal vez más vastas e importantes que ésta, viven, sin darse cuenta, bajo una dependencia análoga de soberanos extranjeros. [....] tengo fundadas sospechas de que otros países son gobernados por pequeños comités de reyes invisibles conocidos solamente por sus hombres de confianza, que continúan recitando con naturalidad el papel de jefes legítimos.

¿Qué más se puede añadir?

Comments:
Imagina cuál es la razñon por la qye una generación como la mia educada con esas lecturas tan perniciosas de tres artículos de prensa saca para escribir un libro.

Para honra vuestra - no os dejeis llamar conspiranoicos- llevamos muuuuuuchos años denunciando eso que vosotros intuis tras esas líneas.

l cambio climático ya se escribió en un libro donde se afirmaba la posibilidad de su empleo como polarizador de economías y fidelidades aseguradas.

Saludos desde la resistencia a los lagartos que nos gobiernan y que -SI- es cierto, no conocemos ni sus caras..
Sólo sabemos qye están.

Investiga por "Alternativa 3" (1975) bo recuerdo la editorial.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?