02 junio 2005

Revoluciones europeas

En una misma semana, dos contundentes mazazos a la futura Constitución Europea: primero Francia y después, aún más rotunda, Holanda.
¿Puede esto significar un cambio? Por supuesto que no, seamos realistas. Pero el rechazo de los votos de una mayoría al proyecto exclusivista de unos pocos siempre quieren decir algo. Es importante que el pueblo grite, aunque sea mediante esa herramienta inútil que es el voto, su indignación ante una idea que sirve a los propósitos de cierto estrato social. Lástima que los españoles no comprendieran la importancia de oponerse a un plan semejante y dejasen pasar (por abulia, por desconocimiento, por hastío) la oportunidad de decir "no" de la manera más democrática y, por ende, más rotunda. Este país se erigió en estandarte de un apoyo masivo a esa constitución oligárquica sin que nadie se opusiese, cuando estamos a la cola de Europa en todas las materias. ZP se arrogó un crédito inmerecido gracias a una población que no le otorgó el , sino la indiferencia. Muy propio de españoles, por otra parte...

Comments:
Buen post. Tienes toda la razón.
 
Buen post, pero difiero en un punto. Si España votó sí, no fue por indiferencia, sino porque en ningún otro sitio como en este país (llamado España) se cumple mejor aquello de "el perro de su amo". Unos por miedo a perder las migas que por pobres y subdesarrollados nos regala Europa, y otros por hacerse los demócratas-hombres/mujeres de su tiempo, todos bailamos al son que nos tocan. Somos un país sin criterio. Por otra parte, seguro que si España votará ahora, después de Francia y Holanda, el no tendría una representación mayor. Porque, para acabar, siempre hemos sido el "mono imitamonos".
 
explica esos argumentos anticonstitucion que han quedado un poco difusos y como tanto sabes de todo pues dara encanto oirlos. por cierto ¿te las has leido o fue en la reunion de las juventudes del partido que te han instruido?
 
mono imitamonos ¿es como si alguien escribe un post y otra hace un comentario igual?
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?