08 junio 2005

Nóminas y derivadas

En la nómina de uno aparecen conceptos ininteligibles; entre desgravaciones, grabámenes, retribuciones, complementos funcionales y demás absurdos, lo único que queda claro es que cada vez se cobra menos para que unos pocos dispongan de un Z4 a la puerta del chalet.
En fin, que nuestras nóminas cada vez están más en blanco, porque no hay con qué rellenarlas, pero a nosotros nada nos importa más que el Tomate, la Salsa y el Corazón; pan y circo, como siempre ha sido.
Miles de personas se echan a la calle (lean el Palimpsesto para más información) para protestar por cosas no menos importantes, pero se callan y aceptan con resignación un orden establecido que sólo beneficia a los cuatro de siempre.
Sirva como ejemplo que en mi benemérita empresa no disponemos de un comité que exija los derechos que los trabajadores nos merecemos.
Así nos luce el pelo.

Comments:
Me da escalofríos ante la idea, muy cierta y descorazonadora, de la gente que sale a la calle por unos motivos no personales (en la manifestación del pasado sábado ¿cuántos realmente eran víctimas de ETA?) y, en cambio, acepta y digiere perfectamente las vejaciones que la sociedad y el sistema le infringen.

Entonces sería cuando deberían protestar, por una vida sin mentiras, sin engaños de los peces gordos, enarbolando la bandera de la verdadera libertad. Pero cuando deben hacerlo, se quedan en casa mirando la tele.

Lo dicho, me da escalofríos.

Saludos.
 
Todo es verdad. Pero ermitaño es sin H...
 
Je, je, amigo arbiera, lo que dices es cierto en parte.

Hermitaño no está aceptado en la RAE (como supongo habrás visto), pero es que este vocablo difiere de ermitaño, sin 'h', por una serie de razones. Según aspectos que derivan de la doctrina hermética (acerca de la cual no sé más que deletrear su nombre), la 'h' de hermitaño se emplea para referirse a alguien que busca la Verdad, y que estaría asociado a Hermes como su discípulo.

ESto al menos es lo que he sacado en claro buscando por ahí. Si nos limitamos a la RAE pues ni nick sería erróneo, pero a mí siempre me gusta ir un poco más allá... .

Además, hermitaño pega más que ermitaño, ¿no? ;).

Saludos.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?