14 junio 2005

Golf y ocio

Leo en arbiera (véase links) un comentario bastante acertado sobre los campos de golf y la sequía. Y leo, con consternación, el comentario de un anónimo, que por algo no habrá querido dejar constancia de su nombre, defendiendo el uso de estos lugares de esparcimiento y acusando al autor del post de envidioso.
Más allá de otras consideraciones prácticas, tal vez este señorito andaluz crea (si no era su única intención crear polémica, cosa que dudo) que los campos de golf, las pistas de paddle y los clubes de campo son el motor de la economía española. Tal vez este iletrado absolutista piense, como muchos de los más ricos del país, que los que no tenemos dinero para pertenecer a un club o comprarnos un juego de palos de golf (ni ganas, por otra parte) sentimos envidia de los "afortunados" que le meten golpes con un palo a una pelotita.
Que siempre ha habido clases, es indudable. Pero creer, obviando datos reales, que un campo de golf promueve la entrada de dinero por encima de la merma que su mantenimiento supone para una economía agraria, es de completos ignorantes. Los campos de golf consumen una cantidad de agua exagerada y no suponen un gasto necesario ni responsable; si un gobierno puede decretar medidas extraordinarias de ahorro (restricciones de consumo, de riego, etc.), no veo por qué un campo de golf, que no es otra cosa más que una actividad lúdica, debe gastar agua en detrimento del riego de cultivos, e incluso del consumo individual.
Recordemos que, frente al derecho de todos a divertirse y al uso de lugares de ocio y esparcimiento, está el deber de todos de ser responsables y hacer un buen uso de los recursos naturales a nuestra disposición.
Tal vez ese señor anónimo quiera dejar otro comentario en este post. Estamos a su disposición.

Comments:
encuentro lo de señorito andaluz bastante desacertado. Requeriría una excusa pública si el escritor de semejante gaznapirada tuviera un poco de sentido común... demasido pedir me consta
 
encuentro también que meterse con la práctica del golf es un tanto trasnochado. Métete si quieres con la construcción de campos en sitios sin agua pero solo con los campos que que precisen riego porque hay moquetas que no lo requieren. No te metas de forma gratuita con los que practican un deporte, ellos no son el problema. Muestras de intolerancia así de absurdas son el origen de las discusiones que no llevan a ninguna parte. Embiste menos y piensa mas.
 
No soy el del otro blog pero si quiere puede venir tu amiga la "arbi" y contestar aquí que a diferencia de ella no llamaré a nadie para que haga de justiciero enamorao
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?